Dr Adrián Barbero Rubio

Formación, Investigación y Unidad Clínica – Fundador

Docente, investigador y terapeuta. Fundador de MICPSY.

Experto en el diseño y programación de investigaciones desde la psicología contextual. Entusiasta del análisis experimental de los comportamientos complejos humanos, siguiendo la línea de investigaciones sobre la regulación del comportamiento desde la Teoría del Marco Relacional y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y su implicación en psicopatologías.

Su objetivo en MICPSY es potenciar la conexión de la investigación con la atención psicológica y la formación, por un lado, analizando, optimizando y aplicando interacciones terapéuticas, y por otro lado, aportando una formación actualizada y de calidad.

 

Trayectoria académica


Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL). Doctor en Análisis Funcional y de Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

Ha sido becario predoctoral FPU en la Universidad de Almería. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) en el puntero laboratorio de trastornos de Ansiedad de la Dra. Michelle Craske.

Proyectos de investigación:

  • Análisis experimental de las estrategias de la Terapia de Aceptación y Compromiso y aplicación de un protocolo breve en patrones inflexibles adictivos y de dolor. Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad – Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación – Plan Nacional de I+D+I  (2015 – actualmente)