Angel Alonso Sanz, Msc

Formación, unidad clínica e investigación – Fundador

Terapeuta e investigador. Fundador de MICPSY.

Experto en intervención clínica infantil. Ha trabajado en varios centros privados con diferentes problemáticas (autismo, asperger, TDAH, trastornos desafiantes, etc). Ha puesto en marcha protocolos que añaden los últimos avances en lenguaje y cognición a las técnicas provenientes del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA, en inglés). Su trayectoria profesional ha ido marcada por el interés en el desarrollo y avance de tratamientos eficaces para población infantil desde la perspectiva contextual. Paralelamente, ha trabajado en el ámbito clínico con adultos aplicando la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT).

Su objetivo en MICPSY es desarrollar tratamientos precisos y funcionales en el ámbito educativo y en el clínico y de la salud, tanto en población adulta como en infantil.

 

Trayectoria académica


Máster en Terapias Contextuales y Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional y de Contextos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Almería bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en Análisis Funcional y de Contextos Clínicos y de la Salud.