El Instituto de Psicología Contextual Madrid (MICPSY) es una institución pionera en la que la formación, la investigación y las múltiples aplicaciones en Psicología Contextual interactúan entre sí. Hasta la fecha, MICPSY es la primera institución en España que integra la formación, la investigación y las aplicaciones de la Psicología Contextual y que integra la interacción de estos tres elementos a nivel nacional e internacional.

La Dra. Carmen Luciano y el equipo de docentes y terapeutas arrastra una trayectoria de más de treinta años en la formación especializada e investigación de las Terapias Contextuales – ACT en España, con amplísimo reconocimiento internacional

El equipo es pionero en España en la implementación y desarrollo de las Terapias Contextuales y sus bases científicas: ámbito clínico – Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), ámbito educativo y del desarrollo (protocolos avanzados) y en ámbitos de salud y empresa.
Equipo MICPSY

Llevamos muchos años integrados en el ámbito de la investigación y compaginando casi instantáneamente los hallazgos de ésta con los ámbitos de aplicación, formando parte de grupos de investigación de prestigio internacional. En este sentido, todo nuestro equipo está inmerso en una red internacional de centros y laboratorios dedicados a la investigación desde la perspectiva contextual, estando, así, en contacto con los avances que provee este “caldo de cultivo”. Tenemos el objetivo primario de aprovechar al máximo la interacción entre la investigación y las aplicaciones, llevando los avances básicos a las aplicaciones y actualizando éstas constantemente. 

¿Qué ofrecemos con la interacción entre investigación y las aplicaciones?

Nuestro equipo docente protagoniza gran parte de estos avances a nivel nacional e internacional. Los contenidos y herramientas se ofrecen actualizados de mano de quienes los generan a través de nuestra oferta formativa de Másteres, Cursos y supervisión de profesionales.

De forma paralela, ofrecemos nuestra línea editorial MICPSY publicaciones para impulsar el conocimiento sobre la psicología contextual en español.

Contamos con un servicio personalizado de atención psicológicatanto de intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud como en el entrenamiento de habilidades personales. Y vamos más allá de la intervención clínica: intervención en ámbitos educativos, empresariales y político-sociales.

Master en Terapias Contextuales