Más de 30 años de excelencia académica, entrenamiento y supervisión a profesionales

El Instituto de Psicología Contextual Madrid (MICPSY) es la institución más avalada de España de formación especializada, clínica e investigación en múltiples aplicaciones de la Psicología Contextual y Terapias Contextuales. Hasta la fecha, MICPSY es la primera institución española que integra al completo la interacción de estos tres elementos en psicología contextual. Todo nuestro equipo tiene un pie en tres sitios: la clínica, la docencia y la investigación. Sabemos que es la manera más eficaz de ofrecer la mejor formación.

El método de entrenamiento clínico MICPSY, diseñado a lo largo de treinta años por Carmen Luciano y en continuo avance, está considerado como el mejor de España y Europa en Terapias Contextuales y psicología contextual

El equipo es precursor en España en la implementación y desarrollo de las Terapias Contextuales y sus bases científicas: ámbito clínico – Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Terapia Analítico-Funcional (FAP), ámbito educativo y del desarrollo y en ámbitos de salud y empresa. Carmen Luciano es pionera en España y Europa en el entrenamiento de las habilidades del terapeuta contextual, desarrollando a lo largo de décadas un entrenamiento cada vez más preciso y potente que bebe, constantemente, de los últimos avances de investigación. MICPSY forma parte del avance del grueso de conocimiento de la perspectiva contextual, colaborando con la red internacional de centros de investigación clínica y universidades desde hace varias décadas.

¿Qué implica la interacción entre clínica, docencia e investigación?


Este recorrido ha derivado en que el método de entrenamiento MICPSY en habilidades del terapeuta contextual esté avalado en todo el mundo como el mejor de España y Europa. Nuestro método siempre está en constante renovación, y ahí reside nuestra mayor pasión: somos el puente que traduce los continuos avances de la investigación en metodología cada vez más precisa en la formación de los profesionales.

Más específicamente, traducimos el método de entrenamiento MICPSY en…


Una oferta formativa de Másteres, Expertos, cursos especializados, formación online y supervisión continuada a profesionales que trabajen con población adulta, infantil y adolescente. Los contenidos y herramientas se ofrecen actualizados de mano de quienes les generan.

Servicio personalizado de atención psicológicatanto de intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud como para la potenciación de habilidades personales. Disponemos de una Unidad Clínica de Adultos y de una Unidad Clínica de Infancia y Adolescencia.

Desarrollo y puesta en marcha de protocolos de intervención en empresas, colegios y otras instituciones con el objetivo de mejorar su eficacia, hacia resultados tangibles que nutran la filosofía de la organización.

MICPSYlab, múltiples proyectos de investigación en protocolos clínicos, aplicaciones tecnológicas, flexibilidad en contextos laborales y educativos en colaboración con universidades nacionales e internacionales.

Línea editorial MICPSY publicaciones, con el objetivo de expandir y divulgar la psicología contextual y Terapias Contextuales en la comunidad de habla hispana.

Master en Terapias Contextuales