Carmen Luciano en el Congreso Anual de la Association for Behavioral Analysis International (ABAI)

Por MICPSY

27 mayo 2019

Carmen Luciano ofreció ayer en Chicago una conferencia invitada muy significativa en el Congreso Anual de la Association for Behavioral Analysis International (ABAI) que estuvo centrada en las implicaciones del análisis de la conducta y la teoría del marco relacional en extensos ámbitos, particularmente el clínico en la terapia contextual ACT.

Trazando el recorrido histórico desde los tiempos en que el análisis funcional comenzó a gestarse, mostró las investigaciones que realizó junto a Skinner, y cómo el desarrollo posterior de la RFT ha sido el avance necesario en el marco del análisis funcional de la conducta. La conferencia expuso el conocimiento que justifica que ambas cosas estén integradas en una dimensión funcional continua que a día de hoy tiene enormes implicaciones de avance en las intervenciones clínicas. La terapia de aceptación y compromiso es a día de hoy la terapia contextual que mejor integra y añade estos avances básicos. 

La conferencia tuvo una enorme acogida en la comunidad de la ABAI, principal asociación del análisis de conducta a nivel mundial.

Carmen Luciano durante la conferencia

[wysija_form id="10"]

CATEGORÍAS DEL BLOG

Avances e Investigación

Formaciones de MICPSY

Profundizando en las Terapias Contextuales y ACT

Noticias y actualidad de MICPSY