JORGE RUIZ SÁNCHEZ

Docente, investigador y terapeuta en la Universidad de Almería (UAL). Miembro del Grupo de Investigación Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento. Miembro vocal de la Asociación Científica Conductual-Contextual (ACPCC; España). Máster con Mención de Excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud.

Experto en intervención clínica. Ha trabajado como terapeuta en diferentes centros clínicos privados. Su trayectoria profesional se inicia en el ámbito del retraso en el desarrollo, movido por su interés en desarrollar procedimientos eficaces para producir lenguaje o comportamiento relacional. Su trabajo continuó en el terreno clínico con adultos desde la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), haciendo conexiones entre lo básico y lo aplicado.

Ha estado investigando sobre aspectos relacionados con el estado de ánimo y su impacto en el recuerdo desde una perspectiva contextual en la Universidad de Almería y en la Universidad de Washington. Actualmente realiza el Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud con la Dra. Carmen Luciano comparando el impacto de diferentes protocolos sobre análogos experimentales de los trastornos de ansiedad.