Edición 2019 – 20

MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL

Teoría del Marco Relacional (TMR), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), y Mindfulness

Edición 2019 – 20

MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL

Teoría del Marco Relacional (TMR), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), y Mindfulness

Aprende la aplicación de las Terapias Contextuales con niños y adolescentes

Con los principales especialistas a nivel nacional e internacional

Adquiere un modelo sólido y completamente transversal de intervención a través de un entrenamiento intensivo que incorpora los últimos hallazgos del modelo contextual

Carmen Luciano. Máster Terapias Contextuales

Un programa formativo avalado por la dirección y entrenamiento de CARMEN LUCIANO

Principal protagonista de España en los últimos 35 años de los avances en Psicología Contextual y ampliamente reconocida a nivel internacional por su labor investigadora, académica y formativa.

¿Qué características hacen de esta opción formativa una experiencia única?


Excepcional plantel de profesores nacionales e internacionales

El alumno se forma directamente con los docentes que llevan décadas protagonizando avances en el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) y en la aplicación de las Terapias Contextuales a poblaciones infanto-juveniles.

Un programa formativo integral

El compromiso de todo el cuadro docente con la visión contextual y el énfasis en la continuidad del programa formativo proporcionan una completa coherencia e integridad a lo largo de la formación.

Incorporación de los recientes hallazgos en lenguaje y cognición desde la Teoría del Marco Relacional

El programa formativo incorpora todo el conocimiento proveniente de esta potente teoría conductual sobre lenguaje y cognición, tanto en el ámbito de la generatividad en el lenguaje, como en generar repertorios más adaptativos y flexibles en niños y adolescentes con patrones problemáticos.

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): un modelo contextual de intervención totalmente transversal

El alumno aprende las estrategias principales de ACT adaptadas a niños y adolescentes, incluidas las técnicas de Mindfulness, un modelo de intervención psicológica que se ha mostrado sumamente eficaz en todo tipo de patrones (depresivos, de miedo y ansiedad, déficit atencional e hiperactividad,…).

w

Entrenamiento práctico intensivo desde el inicio para la aplicación eficaz de los principios contextuales

Desde la primera fase de la formación se realizan continuas conexiones entre el mundo básico y aplicado para que el alumno transforme la comprensión de los principios en habilidades clínicas efectivas.

Adaptación a las necesidades profesionales y seguimiento individual

La organización de las clases presenciales (fines de semana) y el acceso a todo tipo de material didáctico actualizado a través del campus virtual facilita al alumno compaginar la formación con su práctica profesional. Además, éste cuenta desde el primer día con un seguimiento personalizado.

Equipo docente del Máster en Psicología Infantil y Juvenil


El Máster en Psicología Infantil y Juvenil-  TMR, ACT y Mindfulness reúne a los principales investigadores y especialistas a nivel nacional e internacional, implicados en las líneas más relevantes y recientes de la Psicología Contextual en el ámbito infanto-juvenil. El equipo docente, encabezado por Carmen Luciano, uno de los máximos referentes de la Psicología Contextual, cuenta con docentes y clínicos especializados en Terapias Contextuales y con numerosas publicaciones en el área como Francisco Molina Cobos, Ángel AlonsoFrancisco Ruiz, Bárbara Gil-Luciano y Adrián Barbero.

Además, el Máster contará con profesores invitados, entre los que destacan algunas de las figuras más reconocidas de la ABAI (Association for Behavior Analysis International) y de la ACBS (Association for Contextual Behavioral Science), como Lisa Coyne y Nanni Presti. También participan en el Máster catedráticos nacionales y autores de referencia en España en el ámbito de la psicología clínica, como Marino Pérez, y profesionales altamente especializados en el ámbito de la infancia y adolescencia, como José Julio Carnerero y Mónica Díaz de Neira.

Entre todos ellos cuentan en su haber con centenares de publicaciones de impacto y una dilatada de trayectoria en la formación de profesionales a través de numerosos workshops y conferencias internacionales.

Carmen Luciano. Terapias Contextuales

DIRECTORA DEL MÁSTER


Doctora en Psicología, Catedrática de Psicología Clínica en la Universidad de Almería. Autora con Kelly Wilson de La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): un tratamiento conductual orientado a los valores, primer manual en español sobre ACT. Su trayectoria ha estado vinculada al desarrollo y promoción de la psicología contextual nacional e internacionalmente, con 180+ publicaciones en psicología básica y clínica, de las Terapias Contextuales y Teoría del Marco Relacional. Directora de MICPSY, fundadora del primer Máster en Terapias Contextuales europeo y directora del primer laboratorio y grupo español de investigación en el modelo contextual.

Kelly Wilson. Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness

COORDINADOR DEL MÁSTER


Co-fundador de MICPSY y director de su Unidad Clínica. Especializado en la aplicación clínica del modelo contextual en niños y padres y, más específicamente, en el desarrollo de intervenciones eficaces basadas en la RFT. Máster en Terapias Contextuales. Doctorando y Máster en Análisis Funcional de la Conducta en la Universidad de Almería. Docente en las formaciones de MICPSY, en el ámbito universitario y diferentes entidades privadas. Ha impartido workshops dirigidos a psicólogos infanto-juveniles en congresos nacionales e internacionales. Publicaciones del modelo contextual en el área infantil en curso.

Amplía Información

Doctor en Psicología. Profesor Titular de Psicología Clínica en la Universidad de Almería. Investigador en el Grupo de Investigación de Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento dirigido por la Dra. Luciano. Su trabajo clínico y de investigación abarca numerosas publicaciones centradas en la aplicación de los principios contextuales para generar repertorio adaptativo y flexible en niños y adolescentes.

Máster Terapias contextuales - Bárbara Gil Luciano -
Amplía Información
Doctora en Psicología. Docente, terapeuta (adolescentes y adultos) e investigadora en MICPSY. Docente en la Universidad de Almería. Máster en Terapias Contextuales y Máster en Análisis Funcional de la Conducta. Amplia trayectoria docente en ámbito universitario, entidades privadas y congresos nacionales e internacionales. Diversas publicaciones sobre avances en ACT y de la aplicación clínica de RFT.
Adrián Barbero. Docente en Máster en Terapias Contextuales
Amplía Información
Doctor en Psicología y Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Terapeuta (infancia y adultos), investigador y docente en MICPSY, y docente en la Universidad de Comillas (Madrid). Investigador postdoctoral con docencia en el ámbito universitario y entidades privadas. Diversas publicaciones en el modelo contextual relativas al análisis y aplicaciones de la RFT, y prevención temprana de patrones problemáticos.
Francisco Ruiz. Terapias de Tercera Generación - Máster
Amplía Información
Doctor en Psicología. Profesor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Bogotá, Colombia). Director del Doctorado en Psicología. Formado como investigador y terapeuta en la Universidad de Almería bajo la dirección de Carmen Luciano. Su trabajo clínico y de investigación abarca numerosas publicaciones centradas en la aplicación del modelo contextual a niños, adolescentes y adultos con diferentes problemáticas.

Profesores invitados

Marino Pérez. Conferencia en Máster en Terapias Contextuales

CONFERENCIA INAUGURAL


Doctor en Psicología, Catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de Oviedo (España). Especialista en Psicología Clínica. Es autor de más de cien artículos en revistas especializadas, de numerosos capítulos en libros colectivos, así como también de numerosos libros, destacando Volviendo a la normalidad: La invención del TDAH y del Trastorno Bipolar Infantil, Las Terapias de Tercera Generación como Terapias Contextuales y El Mito del Cerebro Creador.

Robyn Walser- Terapias Contextuales
Amplía Información

Doctora en Psicología. Profesora de Harvard Medical School (Boston, EEUU). Directora del programa infanto/juvenil para trastornos psicológicos en McLean Hospital (Harvard Medical School). Es una de la principales figuras a nivel internacional de ACT aplicado al ámbito infanto-juvenil y ha publicado numerosos artículos, capítulos y libros sobre ACT y su aplicación a niños, adolescentes y familias. Autora de The Joy of Parenting: An Acceptance and Commitment Therapy Guide to Effective Parenting in the Early Years (New Harbinger Publications).

  • Traducción simultánea
Máster en Terapias Contextuales - Verónica Mayado
Amplía Información
Doctor en Psicología. Profesor de la Università Kore (Enna, Italia) y coordinador del programa académico en Psicología Clínica. Ex-Presidente de la Asociación Científica de Psicología Contextual (ACBS). Experto internacional en Análisis de Conducta Aplicada (ABA) y su conexión con la Teoría del Marco Relacional (TMR). Ha publicado numerosos textos científicos. Especializado en investigar cómo adaptar los procedimientos y herramientas de ACT al ámbito infanto/juvenil con el uso de nuevas tecnologías y realidad virtual.

  • Traducción simultánea
Amplía Información

Doctor en Psicología, Diplomado en Magisterio y Experto en Autismo. Profesor asociado en la Universidad Loyola Andalucía. Fundador de EDUCACIÓNEFICAZ.COM, Intervención Psicológica Infantil y Desarrollo del Lenguaje. Certificado como Assistant Research Scientist CABAS®. Especializado en la enseñanza a niños con retraso del lenguaje, autismo y formación a familias. Su intereses de investigación y publicaciones están ligadas al desarrollo de la conducta verbal.

Máster en Terapias Contextuales - Verónica Mayado
Amplía Información

Doctora en Psicología. Máster en Terapias Contextuales. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Ha trabajado en diversos dispositivos del ámbito público y también a nivel privado con distintas poblaciones. Cuenta con amplia experiencia en el trabajo con padres, bebés, niños y adolescentes. Actualmente trabaja en la Unidad de Hospitalización para Adolescentes del Hospital Univ. Puerta de Hierro. Ha colaborado a nivel docente con universidades públicas y privadas.

Si necesitas ampliar la información sobre cualquier aspecto del Máster contacta con nosotros a través del formulario

Información general del Máster en Psicología Infantil y Juvenil 2019/20


El programa formativo se orienta tomando como raíz el contextualismo funcional y se fundamenta en el tronco del Análisis de la Conducta y la potente teoría conductual sobre lenguaje y cognición (Teoría del Marco Relacional, TMR), que ha permitido saber mucho más acerca de cómo niños y adolescentes aprenden a interactuar con el mundo y con ellos mismos, generando repertorios flexibles o repertorios que conducen a dificultades en su desarrollo, cuando no a problemas psicológicos. En este sentido, las conexiones con los diferentes laboratorios internacionales dedicados a la investigación más reciente en el aprendizaje del lenguaje y cognición humana nos permiten proporcionar al alumno la información más actualizada.

El programa está compuesto de un Módulo de Contenido Básico y Aplicaciones y un Módulo de Práctica Clínica que transcurren paralelos desde el inicio del Máster. La duración total de la formación es de 11 meses.

  • El Módulo de Contenido Básico y de Aplicaciones proporciona el cuerpo de conocimientos necesarios para entender cómo abordar de manera integral el comportamiento infantil/adolescente.
  • El Módulo de Práctica Clínica transcurre progresivamente en diferentes modalidades que se yuxtaponen a lo largo del curso y consta de:

A. Práctica de contenidos básicos y repertorio precursor de la habilidad clínica.

B. Entrenamiento individual y grupal de interacciones eficaces en diferentes contextos

C.  Entrenamiento grupal de habilidades del terapeuta

D. Supervisión de casos

E. Tutela del Trabajo Fin de Máster

Módulos del Máster


MÓDULO DE CONTENIDO BÁSICO / APLICACIONESMÓDULO DE PRÁCTICA CLÍNICA
Fase I. Raíces del funcionamiento humano. Contingencias y lenguaje
1. Abordando la conducta infantil y adolescente desde las bases (Contextualismo Funcional).
2. La cultura como contexto para el desarrollo infantil/adolescente.
3. Leyes básicas del comportamiento I: análisis de la conducta y contingencias.
4. Leyes básicas del comportamiento II: análisis del lenguaje y la cognición (Teoría del Marco Relacional, TMR).
5. El yo y la conformación de horizontes valiosos como reforzadores con significado.
6. La regulación de la propia conducta y formación de los problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia.
Práctica A
Fase II. Aplicaciones en infancia y adolescencia. Claves para una intervención eficaz.
1. Análisis funcional de la conducta. Estrategias para un abordaje temprano, breve y eficaz.
2. Claves para la prevención de patrones inflexibles en la infancia y la adolescencia: promoviendo el comportamiento flexible desde los inicios.
3. Técnicas de modificación de conducta: su aplicación y sus limitaciones.
4. Intervención contextual en dificultades del aprendizaje y desarrollo del lenguaje (Trastornos del Espectro Autista).
5. Claves para el abordaje integral del comportamiento infantil y adolescente. Integración de la perspectiva contextual del lenguaje en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).
6. El salto a lo verbal: la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y técnicas Mindfulness en la alteración de problemas psicológicos..
7. Construyendo repertorio flexible a través de ACT en niños y adolescentes con distintas problemáticas (déficit de atención e hiperactividad, miedos y fobias, patrones desafiantes, patrones depresivos o ansiosos, dependencia a las nuevas tecnologías, etc.)
8. Fomentando la flexibilidad psicológica en los padres a través de ACT.
9. Mejorando interacciones padres-hijos desde ACT.
10. Focalizándose en intervenciones breves de ACT.
Prácticas B, C y D
Fase III. Potenciando las habilidades clínicas en supervisión de casos.
1. Trabajo con barreras: potenciando la flexibilidad del terapeuta contextual.
2. Entrenamiento sistemático en las estrategias de ACT aplicadas al ámbito infanto-juvenil: manejo fluido de los principios contextuales para la discriminación de la propia conducta, mindfulness y la habilidad de estar presente, y la amplificación del significado de los valores personales.
3. Desenvolviéndose en casos difíciles/ cronificados.
Prácticas B, C y D

Estructura y horas

MÓDULO BÁSICO Y APLICACIONESMÓDULO DE PRÁCTICA CLÍNICA
PROGRAMA DE MÁSTER EN MODALIDAD MIXTA (PRESENCIAL + ONLINE).
Duración 11 meses: Noviembre 2019 a Septiembre 2020
230 HORAS270 HORAS
– Módulos presenciales
– Módulos no presenciales
– Trabajo personal con material de trabajo guiado
– Tutorías grupales e individuales
– Módulos presenciales de entrenamiento clínico
– Módulos no presenciales de entrenamiento clínico
– Trabajo personal con material audiovisual (vídeos de movimientos clínicos y ejercicios), material de trabajo guiado, etc.
– Supervisiones individuales de casos clínicos
– Supervisiones grupales de casos clínicos
– Trabajo fin de Máster (realización y presentación)
– Tutorización del Trabajo Fin de Máster
TOTAL 500 HORAS
Las sesiones presenciales que imparten docentes internacionales se traducen simultáneamente. El material didáctico del Máster comprende bibliografía actualizada y guías didácticas exclusivamente diseñadas para esta formación, así como material audiovisual (vídeo y audio) de contenido clínico que MICPSY dispondrá a través del campus virtual. Si quieres más información descarga el dossier informativo del Máster en Psicología intanfil y Juvenil con el programa detallado (pdf):
Dossier Máster en Psicología Infantil 2019-2020

En las clases presenciales se combinan diversas dinámicas: (1) clases magistrales con continuas alusiones a diferentes casuísticas y ejemplos clínicos, (2) clases prácticas donde predominan los role-playing grupales y el moldeamiento de interacciones clínicas, y (3) clases prácticas con simulación en vivo de sesiones clínicas.  Todas ellas siguen la máxima de generar habilidades clínicas transversales y flexibles en el alumno. La preponderancia que se le da al formato presencial radica en la importancia del moldeamiento in situ de las habilidades clínicas para un aprendizaje sólido del modelo contextual. 

Las clases presenciales se combinan a lo largo de la formación con clases online, centradas en profundizar en aspectos del programa académico, y también con el trabajo individual del alumno, que incluye la lectura de bibliografía relevante, la visualización de interacciones y la realización de guías didácticas a través del Campus Virtual. Ello permite consolidar el aprendizaje de una forma flexible y ajustada a la disponibilidad del alumno. 

El alumno además podrá acudir a tutorías personalizadas y grupales para la resolución de dudas, tanto de forma presencial en MICPSY como vía online (ver detalles y horarios en el dossier).

La participación de los miembros del equipo docente en los principales grupos de investigación en psicología contextual a nivel internacional permite al alumno acceder a la información más actualizada y a los procedimientos clínicos más eficaces

En la segunda fase del Máster, dirigida especialmente al entrenamiento en habilidades clínicas, se abren continuos espacios de supervisión individual de casos y se realiza un trabajo sistemático con las barreras del alumno, entendidas éstas como las reacciones del profesional ante lo que siente y/o piensa – sus tendencias personales – que puedan perjudicar o impactar en el proceso terapéutico de los pacientes (ya sean niños, adolescentes o padres). Esto último permite fortalecer sobremanera la habilidad del alumno de interactuar de un modo más flexible y eficaz con sus pacientes.

Estudiantes o profesionales relacionados con la Psicología y Medicina y especialidades que requieran del conocimiento para el abordaje de los problemas psicológicos en ámbitos infanto-juveniles. El Máster en Psicología Infantil y Juvenil es una formación claramente transversal, y está dirigida tanto a estudiantes que acaben de finalizar sus estudios universitarios como a profesionales que lleven largo tiempo realizando su práctica profesional en el ámbito público o privado. Más específicamente, entre nuestros alumnos habituales en nuestras formaciones se encuentran: 

  • Alumnos matriculados en el Máster en Terapias Contextuales de MICPSY y que quieren profundizar en la aplicación de ACT en el ámbito infantil y juvenil.
  • Psicólogos internos residentes (PIR) que desean compatibilizar su formación en el sistema de salud con un Máster especializado.
  • Psicólogos Sanitarios o psicólogos que están cursando el Máster de Psicología General Sanitaria en la actualidad.
  • Psicólogos que ejercen en el ámbito privado.
  • Profesionales del ámbito de la Educación

Precio


  • Cuota de pre-inscripción y reserva de plaza: 500€
  • Precio del programa de Máster: 4300€
  • Precio total de matrícula del Máster: 4800€*

Posibilidad de pago a plazos con financiación personalizada sin intereses. Escribir a secretaria@micpsy.com

La matrícula incluye el material didáctico del Máster, en formato papel y digital.

Proceso de Matrícula 

  1. Formulario de preinscripción. Rellena y envía el formulario de preinscripción y sube el Currículum Vitae a nuestra web.
  2. Entrevista personal. En caso de valorarse adecuadamente la solicitud se cita para una entrevista personal, en modalidad online o telefónica.
  3. Reserva de plaza y formalización de matrícula. Una vez admitida la plaza, se procede a abonar la cuota de preinscripción para la reserva definitiva de la plaza y se formaliza la matrícula. 

Abierta la preinscripción para la edición 2019/2020
Si estás interesado/a en hacer la PRE-INSCRIPCIÓN de tu plaza para la nueva edición del Máster haz click en el siguiente botón para acceder al formulario.

Ir al formulario de preinscripción

Cada día son más demandados los profesionales especializados en intervenciones basadas en la evidencia, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), que es la terapia contextual con un mayor compromiso con la investigación de sus procesos de cambio. El modelo contextual es completamente versátil y su aplicación abarca todo tipo de ámbitos: centros sanitarios privados sanitarios, centros escolares, unidades de atención primaria y de salud, centros de asistencia social y rehabilitación psicosocial, centros de Organizaciones No Gubernamentales, o cualquier otra entidad que ofrezca atención psicológica a niños y adolescentes.

Las prácticas del Máster se inician después de los primeros módulos de entrenamiento de habilidades y se realizan de forma paralela a la formación. Éstas consisten en la supervisión continuada de uno o más casos clínicos con un miembro del equipo docente de MICPSY y se pueden realizar a través de las siguientes opciones:

  • con casos que el alumno lleve en su centro o gabinete de trabajo 
  • con casos que se proporcionen al alumno en la Unidad Clínica de MICPSY
  • con casos que se proporcionen al alumno en la Unidad Clínica de la Universidad de Almería
  • con casos que se le proporcionen en centros colaboradores de MICPSY*

*Sujeto a disponibilidad 

LISTADO DE CENTROS COLABORADORES


Esta lista se actualiza a lo largo del período de matriculación. Los centros colaboradores son:

Fecha de inicio 15 de noviembre 2019
Fecha de finalización Septiembre 2020
Duración total 11 meses
Periodicidad de las clases Cada 15 días o una vez al mes (ver calendario en el dossier informativo)
Nº plazas 24
Horario y organización de las clases Clases presenciales (fechadas cada 15 días o una vez al mes, ver el calendario en dossier*):

  • Viernes de 16h a 21h y sábados de 10h a 18h

Clases no presenciales online: Se programan las fechas en curso Tutorías (se programan las fechas en curso):

  • Tutorías presenciales (mañanas de los viernes y/o tardes sábados)
  • Tutorías no presenciales online (en grupos de cuatro alumnos)

*Descargar dossier en pestaña Programa para más información

Becas Se oferta una beca de colaboración con una reducción del 35% sobre precio del programa del Máster. Plazo límite de solicitud: 1 de junio de 2019. Más info en secretaria@micpsy.com
Contacto ¿Tienes alguna pregunta? Llámanos al teléfono 911995480 / 628387885, o escríbenos a secretaria@micpsy.com

Experiencia de algunos alumnos del Máster en Psicología Infantil y Juvenil


Eva Torreblanca

PSICÓLOGA | NEUROMOTIVVA CENTRO DE PSICOLOGÍA | MADRID

Me gustaría destacar por encima de todo la calidad humana y profesional del equipo docente, y lo novedosa y flexible que me ha parecido ACT a la hora de intervenir. Creo que tener una perspectiva contextual del comportamiento humaniza y hace que nos acerquemos mucho más al paciente. Resulta una forma más natural de trabajar con las personas y de tratar los problemas que traen a consulta. De hecho, en mi práctica profesional he visto que, tanto niños como adultos, con pocas sesiones, han cambiado completamente la forma de funcionar. Así que podría afirmar que el Máster me ha aportado calidad y rapidez en la intervención.

También me gustaría destacar la importancia que se le da a la práctica en el Máster, porque la mayoría de las formaciones son muy teóricas y la parte práctica parece que se deja en un segundo plano, y aquí, en cambio, la supervisión y el entrenamiento de habilidades clínicas son piezas clave. Durante las clases, los docentes nos van moldeando los aspectos a mejorar y además lo hacen de una manera muy cercana, que hace que te sientas muy cómoda.

Marina Bazaga

PSICÓLOGA NEXO PSICOLOGÍA APLICADA | MADRID

Mi experiencia en MICPSY ha sido completamente maravillosa a nivel de formación profesional. El énfasis en el desarrollo de habilidades y el trabajo con barreras en el entrenamiento es uno de los puntos clave del Máster. A lo largo de la formación se va dando un aprendizaje progresivo y uno mismo se va encontrando más fluido a la hora de aplicar el modelo. Además, el plantel de profesionales del Máster es estupendo y te permite aprender en directo diferentes maneras de aplicar ACT, lo que supone salir del Máster con un saco de opciones para poder poner en marcha de una manera luego más propia. En este sentido, tener claro el modelo te permite crear claves en terapia que aparentemente pueden parecer muy distintas, pero que son funcionalmente equivalentes, y esto facilita sobremanera el trabajo clínico.

En definitiva, la formación ha supuesto una gran oportunidad para seguir invirtiendo en la vida. Estás trabajando con una población en crecimiento, con niños y adolescentes, que tienen todas las posibilidades por delante. Influir para que vayan en la dirección adecuada, conseguir que puedan crecer con mayor flexibilidad psicológica y gozar de las ventajas que eso supone, significa mucho para mí como clínico.

Mª José Carles Úbeda

ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA  USMIA MIGUEL SERVET | VALENCIA

El trabajo del psicólogo clínico necesita asentarse sobre unas bases científicas sólidas para poder abordar el sufrimiento humano. Tanto desde su ejercicio en la práctica privada como desde la sanidad pública, es imprescindible continuar actualizando nuestros conocimientos para poder ejercer, con eficacia, nuestra edificante profesión. En este sentido, el curso de Máster de MICPSY nos ofrece la oportunidad de que podamos adquirir los conocimientos surgidos en las recientes investigaciones sobre terapias contextuales, en su aplicación a niños y adolescentes.

Siento un gran agradecimiento a la calidad del trabajo del equipo docente de MICPSY, quienes nos han facilitado tanto una exhaustiva información teórica como numerosos ejercicios experienciales, contando también con varias supervisiones de casos. Todo ello nos permite adquirir una serie de habilidades que mejoran nuestra práctica clínica. También quiero expresar mi reconocimiento al ingente saber y buen hacer de Carmen Luciano. Asistir a sus clases es un lujo que podemos permitirnos hoy los que no tuvimos la oportunidad de tenerla como profesora durante nuestra formación inicial.

Si tienes cualquier duda sobre el contenido o características del Máster en Psicología Infantil y Juvenil, rellena este formulario.

Un miembro del equipo docente de MICPSY se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información legal básica

Responsable del tratamiento. MADRID INSTITUTE OF CONTEXTUAL PSYCHOLOGY

Dirección del responsable. C/ Fernández de los Ríos, 75, 1º derecha, 28015 Madrid. 

Finalidad. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Legitimación. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional. Más información en el apartado “AVISO LEGAL” y “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

® Madrid Institute of Contextual Psychology

MICPSY | Todos los derechos reservados
Nº de registro sanitario: CS-15152