¿Te notas superado/a por tus emociones, por tus circunstancias?

¿Te sientes con limitaciones emocionales para poder funcionar como deseas en ámbitos o parcelas relevantes de tu vida?

¿Notas que necesitas ayuda y perspectiva para poder salir o avanzar de algún atasco emocional, ya sea de reciente aparición o persistente desde hace algún tiempo?

MICPSY abre un programa de asistencia psicológica gratuita* para adultos

Programa inserto en la formación de posgrado altamente especializada a profesionales titulados (psicólogos), el Máster en Terapias Contextuales (impartido en MICPSY), con la supervisión sistemática del equipo docente clínico.

El programa transcurre entre los meses de abril y septiembre de 2022.

¿Qué tipo de intervención se realiza?

La intervención psicológica está asentada en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), o terapia contextual, la intervención de mayor expansión y con mayor evidencia científica de las llamadas Terapias Contextuales o de Tercera Generación. Éstas suponen desde hace treinta años la vanguardia en psicología clínica, superando las limitaciones científicas de la terapia de conducta (primera generación) y la terapia cognitivo-conductual (segunda generación). Suponen el «siguiente» escalón en la ciencia de la psicología clínica, y el auge y demanda a nivel internacional y nacional está creciendo de modo muy notorio en la última década. MICPSY es referencia nacional e internacional en la formación y entrenamiento altamente cualificada a profesionales (psicólogos y psiquiatras) en la materia. 

 El foco en la intervención se sitúa en mejorar la salud emocional mediante la exploración, intervención y potenciación de modos de funcionamiento que estén en línea con direcciones de sentido y valor personal e individual (a través de las distintas parcelas relevantes para el ser humano; su ocupación (académica o laboral), interpersonal o social, cuidado de la salud, etcétera). El sufrimiento emocional (frustraciones, miedos, rabia, impulsos, tristeza, ansiedad, pensamientos limitantes de cualquier índole) surge y se amplifica a raíz de algunos modos de funcionamiento vital que, sin ser necesariamente conscientes de éstos, nos perjudican y limitan en alcanzar lo que más anhelamos o necesitamos.

El proceso de intervención en este programa transcurrirá a través de una evaluación del problema o motivo de consulta, exploración de objetivos terapéuticos personales, trabajo clínico a través de las estrategias fundamentales de la intervención, y seguimiento; en un espacio cálido, seguro, y de validación.

De qué consta el programa, y hacia quién va dirigido

El programa de asistencia psicológica gratuita consta de evaluación, intervención y seguimiento. La duración es de aproximadamente 8 sesiones (periodicidad semanal).

El número de sesiones final puede ser susceptible de ampliación si ello es valorable por el equipo clínico en función del caso.  

La intervención va dirigida a cualquier problema psicológico: ansiedad, depresión, impulsividad, altibajos emocionales, sensación de vacío, falta de sentido y/o pérdida de motivación, crisis identitarias, dificultades interpersonales, problemas de conducta alimentaria, problemas de adicciones, etcétera.

Debido a la actual contexto sanitario, las sesiones tendrán preferentemente un formato online (sistema Zoom).

 Criterios de admisión y requisitos*

  • Adultos: de 18 años en adelante
  • Disponibilidad de un portátil, micrófono, cámara web y una conexión fluida a internet
  • Evaluación previa del equipo docente clínico (formulario, ver abajo) del ajuste al programa de intervención. Necesitamos valorar previamente tu caso y, si se ajusta al programa, no tardaremos en comunicártelo.
  • Compromiso de puntualidad y asistencia a las sesiones en su totalidad. Necesitamos que el trabajo sea responsable para poder alcanzar los objetivos con la mayor probabilidad. Asimismo, si te aceptamos en el programa, estarás ocupando el puesto de muchas personas que solicitan el programa de asistencia psicológica. Las citaciones se gestionarán con cada caso particular desde nuestro Dpto. de Unidad Clínica.
  • La sesiones de intervención son gratuitas, pero se abona una única tasa por las tareas de gestión y administración (50 euros). Es lo único que necesitas pagar por el programa completo. El abono de esta tasa se realiza antes del inicio de la intervención.
  • Si estás interesado en participar en el programa, rellena el formulario (abajo) y contactaremos contigo lo antes posible. Recibimos un alto número de solicitudes, por lo que tu solicitud pudiera estar en lista de espera. Te recomendamos que lo solicites lo antes posible.

¿Dónde se realiza el programa?

Unidad Clínica online de MICPSY

Si estás interesado en el programa, por favor, rellena el formulario de admisión

® Madrid Institute of Contextual Psychology

MICPSY | Todos los derechos reservados
Nº de registro sanitario: CS-15152